En los últimos meses, se ha disparado el precio de la factura de la luz en hogares de España. De forma paralela se da el aumento de la inflación, que ha superado el 7% en febrero y ha llegado a cotas no vistas desde 1989.
La causa radica en el encarecimiento del gas natural, materia prima que ha marcado el precio marginal del mercado mayorista de la electricidad por ser la última tecnología que entra en la puja. Ahora te contamos lo que aconsejan los expertos para ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz.
6Cambiar la computadora de escritorio por una portátil
Es mejor apagar la computadora cuando se termine de usar. El consumo en «modo espera» equivale hasta un 70% del consumo en “modo encendido”. Emplea una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio. Esta última consume entre un 50% y un 80% menos de electricidad.
Ten en cuenta que todos los ordenadores cuentan con una configuración interna para ahorrar energía. En Windows solo tienes que entrar a las opciones de rendimiento dentro de los ajustes. Al hacer eso lograrás ahorrar hasta un 37% de energía haciéndolo bien.