En los últimos meses, se ha disparado el precio de la factura de la luz en hogares de España. De forma paralela se da el aumento de la inflación, que ha superado el 7% en febrero y ha llegado a cotas no vistas desde 1989.
La causa radica en el encarecimiento del gas natural, materia prima que ha marcado el precio marginal del mercado mayorista de la electricidad por ser la última tecnología que entra en la puja. Ahora te contamos lo que aconsejan los expertos para ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz.
4Controlar la calefacción de la vivienda
El modo de usar un sistema de calefacción repercute notablemente en la factura de la energía eléctrica. La temperatura de confort adecuada en tu casa debe ser de entre 21 y 23 grados. Para empezar a ser más eficientes, es crucial regular la temperatura del equipo según las necesidades de cada momento.
En términos de ahorro, no es recomendable mantener la calefacción en una temperatura media durante todo el día, como conservarla muchas horas apagada. Al momento de dormir, debería ajustarla para que esté entre 18 °C y 20 °C. Si estás ausente de casa por unas horas, déjala entre 17 °C y 18 °C.