En los últimos meses, se ha disparado el precio de la factura de la luz en hogares de España. De forma paralela se da el aumento de la inflación, que ha superado el 7% en febrero y ha llegado a cotas no vistas desde 1989.
La causa radica en el encarecimiento del gas natural, materia prima que ha marcado el precio marginal del mercado mayorista de la electricidad por ser la última tecnología que entra en la puja. Ahora te contamos lo que aconsejan los expertos para ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz.
2Cambiar a luces led y ahorrarás hasta un 50% en el consumo
Lo más recomendable es hacer uso de bombillas LED o inteligentes, que puedas programar para optimizar el gasto. Además de producir un mayor ahorro en la factura de la luz, las bombillas LED duran más tiempo, producen una luz más nítida y generan menos calor.
Por ejemplo, una vivienda de unos 50 m² con 10 puntos de luz encendidos durante ocho horas al día y con bombillas halógenas o fluorescentes, tendría un gasto mensual de luz de unos 20 euros. Con bombillas más eficientes se puede reducir el gasto de luz hasta en un 50% de la factura final, como mínimo.