A la hora de preparar unas buenas croquetas, uno de los platos más típicos de nuestro país, es importante elaborar de la forma correcta la bechamel, un ingrediente fundamental para esta receta que gusta a todo el mundo, y de la cual hay una infinidad de variantes, ya sean croquetas de jamón, de gamba…. Para que consigas el resultado perfecto y lo más saludable posible, te traemos la bechamel «light» para comer croquetas hasta que te duela la barriga.
3INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA BECHAMEL LIGERA SIN HARINA DE TRIGO
Para la preparación de una bechamel ligera sin harina de trigo es posible utilizar cualquier tipo de leche, ya sea entera, semidesnatada o sin nada de grasa, al igual que leche sin lactosa si así lo prefieres. Con cualquiera de ellas se puede conseguir una bechamel ligera e ideal para dorar la superficie de cualquier preparación.
En cualquiera de los casos, para poder elaborarla, necesitarás hacerte con estos ingredientes (para cuatro personas): 800 ml de leche; 90 gramos de maicena; nuez moscada (al gusto); y sal y pimienta (al gusto). Con solo estos ingredientes podrás preparar una bechamel ligera y deliciosa.