La hipertensión, o tensión alta, es un problema que cada vez afecta a más personas, como ocurre con la diabetes. La mala alimentación y los malos hábitos son algunos de los factores que están influyendo para que esta patología crezca. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes llevar a cabo si estás afectado por este problema de salud, reduciendo tus niveles a valores más normales.
6CONSEJOS PARA BAJAR TU TENSIÓN…
Para poder bajar la tensión alta en un momento dado, puedes seguir estos consejos tan sencillos que cualquier persona puede hacer:
- Reducir el peso. La obesidad es otro de los factores de riesgo, junto con la edad. Se estima que la presión podría bajar 1 mm Hg por cada 1kg bajado.
- Hacer ejercicio regularmente. Al menos 150 min semanales, unos 30 min al día. No es necesario que sea de alta intensidad, caminar con paso veloz podría servir. Eso podría bajar entre 5-8 mm Hg tu tensión alta.
- Una dieta saludable. Comer bien puede ayudar con la salud en cualquier caso, también con la tensión alta. Deberías consumir más verduras, granos integrales, y frutas.