La mampara de la ducha es un elemento del hogar que se ensucia con una mayor rapidez, y es que en él se acostumbra a acumular cal, moho, manchas de jabón y otros gérmenes, lo que hace que sea necesario saber cómo limpiarla de la forma adecuada. Tras explicar la mejor manera de limpiar la campana extractora y la nevera, te contamos todo lo que necesitas saber para limpiar la mampara y que quede como nueva.
5BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es otro producto multiusos que es muy bueno para limpiar todo, ya se la mampara de la ducha, para blanquear ropa, para blanquear baños, quitar manchas de sangre de la ropa. Para prepararlo hay que introducir en un pulverizador o recipiente una taza de vinagre blanco junto a dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Si queda en forma de demasiada pasta, habrá que agregar más vinagre.
Para aplicarlo hay que utilizar la mezcla sobre el vidrio de la mampara, dejando que actúe durante 4-10 minutos. Después hay que pasar un paño humedecido en agua. Para añadir un extra de brillo, se puede pasar un trapo humedecido en un chorrito de zumo de limón.