La mampara de la ducha es un elemento del hogar que se ensucia con una mayor rapidez, y es que en él se acostumbra a acumular cal, moho, manchas de jabón y otros gérmenes, lo que hace que sea necesario saber cómo limpiarla de la forma adecuada. Tras explicar la mejor manera de limpiar la campana extractora y la nevera, te contamos todo lo que necesitas saber para limpiar la mampara y que quede como nueva.
3EL VINAGRE BLANCO PARA LA LIMPIEZA DE LA MAMPARA
Para eliminar la cal y la suciedad de la mampara de la ducha, ya sea de vidrio o de cristal, hay que utilizar vinagre blanco en agua. Para ello hay que colocar en un pulverizador una taza de vinagre blanco junto a una taza de agua caliente, añadiendo un chorrito de detergente líquido más el zumo de un limón. Luego hay que agitar bien la mezcla para que se integren los ingredientes.
Una vez preparado el producto, hay que pulverizar sobre la mampara, tanto por su cara interna como por la externa, tratando de lograr que el producto impregne toda la superficie. Tras dejar reposar de 2 a 5 minutos, se debe usar un paño de microfibra para aclarar la mampara. Para dejar más brillante la mampara, hay que volver a pulverizar y aclarar.