Está claro que no todo el mundo envejece de la misma manera. De hecho, cada tipo de persona puede encaminarse o entrar de lleno en la senectud con diferentes estados de forma, y sus capacidades más o menos intactas. La genética, enfermedades que uno arrastre o la propia fisionomía son capaces de cambiar considerablemente de unos casos a otros. Pero con todo, conducir pasada una edad puede requerir ciertas precauciones, como bien sabe la DGT. Es más, desde la Dirección General de Tráfico no dudan nunca en compartir una serie de consejos que, como siempre, tienen la intención de prevenir los accidentes en la medida de lo posible.
En este artículo te contamos tales recomendaciones, que además en muchos casos pueden aplicarse también a personas de todas las edades.
6La gente mayor no es distinta para la DGT
Por mucho que no represente a la mayoría de los ancianos, hay que reconocer que algunas personas mayores tienen el erróneo pensamiento de que, debido a su edad, algunas cosas no van con ellos. ¿Quién no ha escuchado frases como “a mi edad no voy a empezar a hacer esto, o lo otro”? Pero la realidad es que la DGT está exigida, como tantas otras cosas, a no hacer excepciones por cuestión de edad.
O lo que viene a ser lo mismo, que si por ejemplo una persona mayor decide no ponerse el cinturón porque le molesta, será multado igual que cualquier otro, sufriendo también la correspondiente pérdida de puntos del carnet.