Es una de las bebidas más conocidas y populares que te vas a encontrar. El vino tinto forma parte de nuestra gastronomía, sobre todo en un país como España, y cuenta con una larga tradición a sus espaldas.
Esto hace que sean muchos los expertos que existen sobre este tipo de bebida. De este modo, se pueden conocer al pie de la letra sus características, curiosidades, así como qué hay que hacer para conservalo de la forma correcta.
¿Lo sabías? Si quieres disfrutar al máximo del vino, descubre la temperatura ideal a la que lo debes servir.
7No lo dejes tampoco a temperatura ambiente

Otro error que conviene evitar es el de servirlo a temperatura ambiente. De forma general, se ha creado un mito con respecto a que el vino tinto debe servirse de la temperatura «del tiempo». No obstante, esta creencia procede de los tiempos en los que los hogares no tenían calefacción, por lo que las botellas se conservaban en bodegas y se mantenían en una habitación que rondaba los 16ºC. Esto dejó de tener sentido cuando en todos los lugares donde se disfrutaba del vino, ya fuera casa o local, constaban de calefacción. Desde entonces, la temperatura ambiente dejó de ser la adecuada para este caldo.