sábado, 19 abril 2025

Las costumbres de los españoles que descolocan a un extranjero

España se ha modernizado como ningún otro país en las últimas décadas pero nos siguen viendo como un país de costumbres arraigadas y muchas de ellas raras. Incluso nos siguen relacionando con clichés que ya poco tienen que ver con la sociedad española actual. De cualquier forma, nuestro país es uno de los más visitados del mundo y con cierto grado de inmigración, con lo que los extranjeros tienen una idea clara de nuestras costumbres y por tanto de lo que más gustan y menos. Vamos a ver lo que más descoloca o detesta alguien de fuera.

Publicidad

 

5
TEMA CULINARIO, COSTUMBRES MUY ARRAIGADAS

España es un paraíso gastronómico y una de las principales razones de que nos visiten. Es más, incluso los más reticentes que pueden pensar que no les gustará mucho comer una tortilla de patatas o un cocido, acaban siendo adictos de nuestras tapas, raciones y platos típicos.

Sin embargo, hay cosas que no comprenden ni admiten incluso, como echar aceite de oliva en todo o cocinar todo con él. En parte del extranjero, sobre todo en el norte, es frecuente que usen la mantequilla, aunque es mucho menos sano, claro. También les choca cosas como meter un filete entre el pan y convertirlo en un pepito de ternera.

 

Publicidad
Publicidad