Una de las empresas extranjeras que más tiempo lleva en España es Leroy Merlín. Esta compañía francesa es famosa por vender productos de bricolaje, jardinería y otros productos para ser un auténtico manitas en casa. De hecho, llevan tanto tiempo en nuestro país que muchos creen que es española.
Sin embargo, la empresa tiene un origen bastante curioso y una historia que merece la pena contarse. Hoy hablaremos sobre esta compañía y sus orígenes, incluyendo el origen del nombre, sus fundadores, los primeros hipermercados en España, su expansión internacional y cómo le van las cosas los últimos años, entre otras cosas.
[nextpage title= “1”]
3Expansión internacional de Leroy Merlín
La expansión internacional de esta marca comenzó en 1989, introduciéndose en varios países. Todo esto se dio después de muchos años como marca establecida en Francia, siendo la primera en abrir una tienda de bricolaje en autoservicio y teniendo tiendas por todo el país. Al igual que otros como Zara, no quisieron dar el paso definitivo hasta no dominar en su país original.
Al final, gracias a esta expansión, han conseguido estar presentes en 13 países, teniendo unos ingresos de unos 14.600 millones de euros al año. Además de España, están en Portugal, donde tienen la mayor plataforma logística del país, Italia, Polonia, Brasil, Portugal, China y Rusia, entre otros.
[nextpage title= “4”]