De Francia a Bricomanía: así es la historia de Leroy Merlín

Una de las empresas extranjeras que más tiempo lleva en España es Leroy Merlín. Esta compañía francesa es famosa por vender productos de bricolaje, jardinería y otros productos para ser un auténtico manitas en casa. De hecho, llevan tanto tiempo en nuestro país que muchos creen que es española.

Sin embargo, la empresa tiene un origen bastante curioso y una historia que merece la pena contarse. Hoy hablaremos sobre esta compañía y sus orígenes, incluyendo el origen del nombre, sus fundadores, los primeros hipermercados en España, su expansión internacional y cómo le van las cosas los últimos años, entre otras cosas.

[nextpage title= “1”]

2
Origen del nombre

Si has leído el anterior apartado, te habrás dado cuenta rápidamente del origen del nombre de Leroy Merlín. Es una combinación de los apellidos de los fundadores de la compañía francesa de bricolaje y decoración: Adolphe Leroy y Rose Merlin. Al final, empezó de una forma simple y ha perdurado hasta nuestros días.

Eso sí, en realidad la marca no adquirió el nombre comercial hasta 1960, que fue cuando se adoptó de manera definitiva. Al final, a pesar de haber comprado más empresas y estar dentro del Grupo Adeo, esta marca ha perdurado sobre otras como Aki, que ahora se comercializa con el nombre global de la marca.

[nextpage title= “3”]