Hoy en día, los problemas de la vivienda que sufrimos en España han hecho que cada vez optemos más por pisos pequeños. Esto ha hecho que los jóvenes tengan que adaptarse a esta nueva realidad con una filosofía Ikea, es decir, de aprovechar los pequeños espacios al mismo tiempo que mantenemos la sensación de amplitud.
Si tienes una casa pequeña, querrás conocer estos consejos para conseguir aprovechar al máximo el espacio. Eso sí, con esto no se pretende hacer apología de la pobreza o normalizar vivir en sitios pequeños, sino simplemente ayudar a aprovechar el espacio y mejorar la calidad de vida.
[nextpage title= «1»]
2Utiliza organizadores de mandos a distancia y revistas
Además de los muebles de Ikea ya vistos, que ya permiten aprovechar mucho el espacio, hay otras ideas que te dan para hacerlo. Una de ellas es utilizar un organizador de mandos a distancia como FLÖRT, el cual vale 9,99 euros. Se trata de un práctico sistema de almacenaje que no ocupa espacio, pero que nos permitirá tener localizados los mandos al lado del sofá.
Eso nos ayuda a tener más orden y no tener que ponerlo encima de la mesa, ganando así espacio. Además, tiene otros bolsillos que te permitirán guardar el cargador del móvil, una revista y otros elementos. Este es el modelo del sofá, pero hay otros que sirven para detrás de las puertas o para la pared.
[nextpage title= «3»]