Se acabó el frío en España: el día en las que las temperaturas llegarán a los 30 grados

Todavía no ha terminado el invierno pero este fin de semana en algunas zonas de España habrá altas temperaturas y los termómetros rozarán los 30 grados. Marzo es un mes que se caracteriza por tener jornadas frías variando con algunos días un poco más calurosos. Sin embargo un nuevo panorama aparece en este mes en el que tendremos unos días de verano.

Un gran cambio de temperatura afectará principalmente al sur y al este del país. En la zona más oriental como Valencia, Alicante y Murcia los termómetros llegarán a alcanzar hasta los 33 grados a la sombra ya que el viento proveniente del oeste también ayudará a que suban los grados.

1
¿Cuándo cambiarán las temperaturas?

La subida de temperatura tendrá lugar entre este jueves y el lunes de la semana que viene. A partir del jueves 9 de marzo, la Agencia Estatal de meteorología, AEMET, ha informado que se empezarán a notar los primeros cambios llegando a los 18 y 20 grados en casi todo el país.  De estos anómalos días, el sábado será el que mantendrá los picos más altos de calor.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha declarado que “Estas temperaturas son más acordes con mayo o, en la zona mediterránea, junio, y es más propio del verano” Por lo que podemos decir que este fin de semana será verano en la península con 5 o 10 grados más en el levante y sur que las temperaturas más típicas de la temporada.

Atrás