domingo, 24 noviembre 2024

La temperatura exacta a la que debe consumirse una cerveza

Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.

Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.

9
Y RECUERDA: EL ALCOHOL TE SUBE MÁS RÁPIDO CON CALOR

Con la llegada del buen tiempo y el calor a todos nos apetece más beber aunque lo cierto es que para nuestro organismo es mucho mejor beber en invierno que en verano, siempre y cuando esto se haga con control y moderación. Las funciones diuréticas y vasodilatadoras de la cerveza hacen que nos deshidratemos más rápido y nuestro cuerpo no pueda regular adecuadamente la temperatura corporal. El resultado de la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal hacen que las cervezas, las copas o los vinos nos suban mucho más rápido, aumentando la sensación de embriaguez con una menor cantidad de consumiciones. Por eso, es todavía más importante controlar el consumo de cervezas y otros alcoholes cuando empieza a hacer calor, aunque el exceso en cualquier época del año es perjudicial para la salud y en verano nos da por beber más cerveza.

Siguiente