Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.
Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.
8LA CERVEZA, CON MODERACIÓN EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO
Aunque a los españoles nos encante la cerveza, no debemos olvidar que es una bebida alcohólica y que un consumo de la misma puede llevarnos a sufrir graves trastornos de salud que no solo pueden causar una enorme adición sino que, en los casos extremos, pueden llevar a una persona a la muerte. Dicho esto, un par de cervezas bien fresquitas no le hace daño a nadie. Eso sí cuando empieza el buen tiempo y las temperaturas comienzan a aumentar hay que extremar las precauciones y reducir aún más el consumo. Sobre todo, hay que tener cuidado en las horas más soleadas y calurosas del día cuando corremos más riesgo de sufrir deshidratación y golpes de calor.