domingo, 24 noviembre 2024

La temperatura exacta a la que debe consumirse una cerveza

Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.

Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.

6
LA CERVEZA NO REFRESCA TANTO COMO TE CREES

Esa costumbre que tenemos los españoles tan interiorizada de llegar a un bar cuando hace mucho calor y pedir “la cerveza más fría que tengas” para refrescarnos es además completamente contraproducente. Quizá en el momento te parezca que con el frío de la bebida se te pasa la sensación de calor, pero esto solo es una sensación momentánea y pasajera. 

La cerveza, al igual que cualquier otra bebida alcohólica, actúa como vasodilatador, es decir, que hace que el calor corporal ascienda a la superficie de la piel aumentando así la sensación de calor que sentimos. Por lo tanto, de nada te va a servir refrescarte en el momento de beberte esa primera cerveza si, en cuanto pase un rato, no solo vas a volver a tener calor si no que la sensación térmica será mucho más alta que antes.