Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.
Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.
5OTRA VENTAJA DE ESTAR FRÍA PERO EN SU JUSTA MEDIDA
Cuanto más fría esté la cerveza, menos burbujas desprenderá provocando que gran parte de los aromas se queden fijos en el líquido y no asciendan a la superficie. De esa manera, dejan de apreciarse por el olfato a la hora de beberla, a la vez que genera un cambio sustancial en el sabor, hasta el punto de convertirla en una bebida plana, insulsa y sin intensidad.