Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.
Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.
4POR TANTO, OLVÍDATE DE CONGELAR EL VASO O JARRA
Es otro error a la hora de tomar la cerveza: congelar el vaso. Como ves, sabiendo la temperatura idónea, no es compatible con acercarse a cero grados. Está claro que apetece que esté fresquita, pero se forma escarcha por el cristal. De esta manera, la bebida se va a acabar aguando y su sabor va a perder potencia. Además, puede impedir que se forme la espuma. Por lo tanto, es mejor que conserves los botellines bien fresquitos a que los sirvas en un vaso congelado.