Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.
Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.
3LA TEMPERATURA RECOMENDADA PARA BEBER CERVEZA
Debes saber a qué temperatura tienes que conservar la cerveza para poder apreciar al completo todos sus matices. El frío puede afectar al aroma y al sabor de esta bebida, ya que en exceso puede disminuir la volatilidad de los componentes aromáticos. En cambio, al estar caliente vas a apreciar el amargor propio del lúpulo, aunque también sobresalen los aromas y sabores. Por este motivo, en algunos países de Europa la sirven caliente, pero tampoco es el modo correcto.
Veamos ya las cifras exactas. Cada tipo de cerveza tiene una temperatura específica. Las industriales tienen que servirse a menos de 4 grados. En cambio, las artesanales deben ponerse a entre 4 y 7 grados. A medida que aumenta su graduación, también se incrementa su temperatura recomendada. Por ejemplo, las que más alcohol contienen (las negras) deben servirse a 12 grados. Sigue estas recomendaciones para apreciar su sabor.