Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.
Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.
1LA CERVEZA NECESITA OXIGENARSE
Antes de ver la temperatura exacta y perfecta a la que servirse y consumir, tienes que saber también que la cerveza se tiene que servir en un vaso de cristal, cuánto más ancho mejor. De esta manera, se oxigenará y al beberla podrás apreciar sus distintos sabores y matices al completo. Los vasos de caña o de tubo no son los más indicados, ya que lo que recomiendan los expertos es tomarla en una copa de vino. Y si no es posible, también se puede servir en una copa de coñac.