Parálisis del sueño: mitos, realidades y qué hacer si te ocurre 

Dormir bien es una necesidad y uno de los objetivos que todos buscamos para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay muchos otros temas que preocupan a gran parte de la población. Uno de ellos es la parálisis del sueño.

A pesar de lo que puedas pensar, este problema, como sucede con el insomnio, está muy extendido en nuestra sociedad. Debido a lo complicado que es explicarlo, ha dado lugar a una gran cantidad de teorías que poco tienen que ver con la realidad.

¿La conoces? Descúbrelo todo sobre la parálisis del sueño: mitos, realidades y qué hacer si te ocurre.

6
Causas asociadas a hechos circunstanciales

otras causas

En el caso de las causas circunstanciales, implican una mala gestión del sueño, así como de los ritmos circadianos. Suele ser un trastorno más frecuente en aquellas personas que trabajan por la noche o que sufren cambios de horarios frecuentes, por ejemplo, por el jetlag. También se puede dar en aquellas personas que tienen insomnio o que duermen boca arriba. Cuando se corrigen estos hechos, la parálisis del sueño puede desaparecer. Además, en estos casos, se suele dar a la entrada del sueño, al contrario que en los anteriores.