Dormir bien es una necesidad y uno de los objetivos que todos buscamos para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay muchos otros temas que preocupan a gran parte de la población. Uno de ellos es la parálisis del sueño.
A pesar de lo que puedas pensar, este problema, como sucede con el insomnio, está muy extendido en nuestra sociedad. Debido a lo complicado que es explicarlo, ha dado lugar a una gran cantidad de teorías que poco tienen que ver con la realidad.
¿La conoces? Descúbrelo todo sobre la parálisis del sueño: mitos, realidades y qué hacer si te ocurre.
3Cómo se produce la parálisis del sueño
La parálisis del sueño puede durar desde unos cuantos segundos hasta tres minutos. Después del episodio, los afectados suelen sentir angustia o terror. En realidad, este trastorno se produce por un desfase temporal entre la entrada en la fase REM y la de relajación muscular total. De esta forma se puede dar cuando se está entrando en la fase REM y el cuerpo está relajado, pero la conciencia despierta, aunque no así el cuerpo. Durante la fase REM, el cerebro limpia y procesa la información recibida durante el día a través del sueño, por lo que las alucinaciones son partes de sueños.