La DGT se pone dura: si tienes un coche de más de 10 años no hagas esto

El parque móvil español se encuentra ante un panorama de coches viejos. En consecuencia a tener el poder adquisitivo a un nivel bastante más bajo que los países del viejo continente nos sitúa en una posición que preocupa a la DGT.

Lo más preocupante de estos automóviles envejecidos es la poca seguridad que ofrecen ante accidentes. En comparación con los coches de nueva generación suponen un mayor riesgo de sufrir un siniestro y que los pasajeros terminen con lesiones graves.

2
Preocupación del director general de tráfico

Por estos motivos, Perre Navarro, director general de tráfico en unas jornadas de seguridad vial ha manifestado su preocupación y descontento por la compraventa de coches de antigua generación e invita a las administraciones a que tomen medidas para que de manera gradual se alejen los coches con más de 10 años de las carreteras. Su propuesta personal es promover el renting o alquiler de coches.

Los vehículos antiguos suponen un problema de contaminación ya que no disponen de las nuevas tecnologías que rebajan las emisiones de los automóviles más nuevos. En España hay varios millones de coches diésel de antigua generación lo que supone grandes emisiones de gases contaminantes que están por encima del nivel permitido.