La DGT (Dirección General de Tráfico) no cesa en su empeño de reducir al mínimo los accidentes de tráfico, si bien para ello se ve obligada a examinar de forma cada vez más minuciosa a los conductores de nuestro país. Para ello cuenta con diferentes campañas que tienen dos fines principales: concienciar a la gente de los peligros que puede ocasionar la carretera cuando no se es responsable y, cómo no, de castigar a aquellos que incumplen las normas.
En este caso, su nuevo lanzamiento acarrea multas que pueden llegar hasta los 200 euros, y que conviene que cualquier persona que utilice su vehículo a diario debe conocer si quiere, además, no sufrir otras penalizaciones.
6Las víctimas, la última palabra
Como suele ser habitual en estos casos, la DGT ha justificado su mayor presión sobre los conductores (conviene pensar que sobre aquellos que son irresponsables al volante) con cifras. Uno puede estar más o menos a favor de según qué acciones, pero los números no mienten. Al menos no debería de ser así.
Y la Dirección General de Tráfico ha sido clara a este respecto: 142 personas han muerto a consecuencia de no llevar cinturón de seguridad en 2022. Una cifra que, gracias a estos nuevos esfuerzos, esperan reducir drásticamente.