La Dirección General de Tráfico (DGT) establece diferentes normas que deben ser cumplidas por parte de los conductores, y que se encuentran debidamente reflejadas en la Ley de Tráfico, en la cual se indican nuevas multas que acarrean sanciones económicas y, en algunos casos, pérdida de puntos. En este caso te hablamos del dineral que tendrás que pagar por ir escuchando música en el coche.
7HASTA 3.000 EUROS DE MULTA EN LOS CASOS MÁS GRAVES
Son los diferentes organismos municipales los que se encargan de especificar el valor de cada sanción. Un volumen demasiado alto en el coche se encuentra ligado a un acto de contaminación acústica, por lo que tal y como indicada la DGT, los conductores se encuentran expuestos a los márgenes de decibelios de ruido que marca cada concejo.
En este sentido, tal y como ya hemos mencionado, hay que ser conscientes que circular con una potencia exagerada en la música del vehículo puede llegar a suponer tener que enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros, cantidad a la que se llegará en los casos más graves.