lunes, 25 noviembre 2024

Ola de frío: estas son las fuentes que recomienda la DGT para consultar el estado de las carreteras

A la hora de coger el coche para hacer un viaje por carretera hay que hacer una planificación previa, especialmente durante las épocas de frío, cuando la climatología es más adversa y hay riesgo de temporal, viento, lluvias, nieve o heladas. La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que antes de salir consulten el pronóstico del tiempo y el estado de las vías por las que tiene que circular en su trayecto. Pero, ¿cuáles son las fuentes más fiables para obtener estas informaciones? La DGT suele recurrir a diferentes herramientas para ofrecer información útil para los conductores.

4
CÓDIGO DE COLORES MENOS RESTRICTIVOS

  • Amarillo. Indica que la circulación es irregular. Los vehículos se desplazan con lentitud y haciendo paradas esporádicas. Trasladado a alertas meteorológicas, el código amarillo indica que la vía está empezando a cubrirse de nieve y que queda prohibido el paso a vehículos articulados y camiones. Los turismos y los autobuses no pueden sobrepasar los 60 km/h.
  • Verde. El color verde significa circulación condicionada, es decir, que el estado de la carretera es bueno y se puede circular a velocidad moderada. En incidencias meteorológicas indica que la circulación no se está viendo afectada, pero se recomienda extremar las precauciones y no sobrepasar los 100 km/h en autovías y autopistas, y los 80 km/h en el resto de vías.