La nieve obliga al uso de cadenas en siete puertos de montaña asturianos

La nieve caída en las últimas horas en Asturias obliga a usar cadenas para circular por siete puertos de montaña de la red de carreteras, según la información recogida por Europa Press mañana en la web del 112 Asturias. Por otro lado, el Alto de Las Estazadas, en Cabrales, está cerrado para camiones.

En el concejo de Aller se necesitan cadenas en San Isidro, mientras que Cangas del Narcea se requieren en Leitariegos y El Connio. Por otro lado, son necesarias cadenas en Alto de La Cobertoria (Quirós), mientras que en Somiedo están afectados por la nieve el Puerto de Somiedo y el de San Lorenzo. Para finalizar, se requiere el uso de cadenas también en el Puerto Ventana, en Teverga.

Así mismo, se mantiene cortada la vía que sube a los lagos de Covadonga y también se requieren cadenas para circular por la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria (Cabrales); además de en las vías entre Santa Marina y L.lindes y en la carretera de Las Llanas, en Quirós.

Por otro lado, son necesarias cadenas en las vías que unen el Alto de La Garganta con el límite con Galicia, tanto por Santa Eulalia de Oscos como por Taramundi; en la carretera entre la Central de La Malva y Saliencia, en Somiedo; y en la LN-8 entre Campomanes y Tuiza, en Lena.