Cada vez son más las personas que aprovechan sus vacaciones y los fines de semana para comprar un billete de Iberia, Air Europa, Ryanair, Vueling… para disfrutar de un viaje o escapada, sobre todo teniendo en cuenta los atractivos precios que podemos encontrar en algunos momentos del año. Sin embargo, hay quienes no están del todo satisfechos con el servicio recibido, como es el caso de una usuaria de Iberia, que dos meses después sigue esperando respuesta por parte de la aerolínea española, a la que llama «usureros».
4¿QUÉ INDEMNIZACIONES SE PUEDEN RECLAMAR A IBERIA?
Cuando suceden determinadas incidencias en un vuelo de Iberia o con cualquier otra aerolínea, existen diferentes indemnizaciones que se pueden reclamar. Una de ellas es la de la indemnización por retraso, cancelación u overbooking que, en función de la distancia en vuelo hasta el destino final contempla compensaciones de entre 250 y 600 euros.
Asimismo, es posible realizar reclamaciones por un reembolso del billete comprado a Iberia en el caso de que decidas no viajar por un retraso en el vuelo porque ya no te interese o pedir el reembolso del billete si buscas una nueva alternativa. También por los gastos derivados de aquellos que tengas que afrontar o dejes de disfrutar como daño y perjuicio de un problema con Iberia, como hoteles perdidos en destino, taxis, comidas en el aeropuerto, días de vacaciones, alquiler de coche, etcétera.