Un manjar: trucos para hacer unas migas que no estén secas

España es un país que cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía, contando con una gran cantidad de recetas que han logrado extenderse a lo largo de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Las recetas tradicionales han logrado sobreponerse al paso del tiempo, como es el caso de las migas.

Las migas son uno de los platos de aprovechamiento más populares de España, cuyo ingrediente principal es el pan duro y que ofrece un plato que gusta generalmente a todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, hay quienes no logran un buen resultado. Te traemos los trucos para lograr que las migas no queden secas.

7
ERRORES MÁS FRECUENTES

MALA ELECCIÓN DE HARINA, UNO DE LOS ERRORES MÁS FRECUENTES

Uno de los errores más habituales que se cometen a la hora de preparar unas migas es el recurrir al uso de harina floja que no tiene mucho gluten. Esto hace que siempre sea más costoso desmenuzarlas.

Cuando se echa agua que empieza a hervir con el aceite y la sal; si esta el fuego muy fuerte se queman y cogen el sabor a quemado, siendo este otro de los errores más frecuentes. Otro fallo recurrente es el tipo de aceite que se utiliza, ya que las migas necesitan bastante grasa. Por ello, se recomienda el aceite de oliva.