Un manjar: trucos para hacer unas migas que no estén secas

España es un país que cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía, contando con una gran cantidad de recetas que han logrado extenderse a lo largo de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Las recetas tradicionales han logrado sobreponerse al paso del tiempo, como es el caso de las migas.

Las migas son uno de los platos de aprovechamiento más populares de España, cuyo ingrediente principal es el pan duro y que ofrece un plato que gusta generalmente a todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, hay quienes no logran un buen resultado. Te traemos los trucos para lograr que las migas no queden secas.

6
ACEITE ABUNDANTE PARA UNAS MIGAS JUGOSAS

ACEITE ABUNDANTE PARA UNAS MIGAS JUGOSAS

Para conseguir unas migas jugosas es necesario echar en la sartén aceite abundante. De esta manera se evita que se puedan llegar a desligar y que se formen bolitas o pelotas. Además, se aconseja no utilizar el pan convencional, sino hacer uso del tradicional de pueblo, de mayor grosor y con mucha molla.

También hay que prestar especial atención a la proporción de agua y harina; ya que en el caso de que en un principio se eche mucha agua y poca harina, será más complicado poder elaborar este tradicional plato de la gastronomía española.