Un manjar: trucos para hacer unas migas que no estén secas

España es un país que cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía, contando con una gran cantidad de recetas que han logrado extenderse a lo largo de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Las recetas tradicionales han logrado sobreponerse al paso del tiempo, como es el caso de las migas.

Las migas son uno de los platos de aprovechamiento más populares de España, cuyo ingrediente principal es el pan duro y que ofrece un plato que gusta generalmente a todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, hay quienes no logran un buen resultado. Te traemos los trucos para lograr que las migas no queden secas.

5
AÑADIR AGUA EN LA ELABORACIÓN

AÑADIR AGUA EN LA ELABORACIÓN

Durante la preparación de las migas, como hemos mencionado es necesario que las migas se encuentren previamente humedecidas a su cocinado. Sin embargo, durante la propia elaboración, si se ve que el pan está seco, se puede seguir «regando» con agua. Se hará de manera sutil, con la mano y directamente en la sartén.

No obstante, debes tener presente que debes ir removiendo las migas para procurar que el pan no quede seco ni tampoco tan húmedo que las migas formen una masa que se pegue entre sí. Las migas tienen que quedar húmedas pero sin dejar de estar sueltas.

Es importante tenerlo en cuenta ya que si las migas absorben demasiado agua o aceite y quedan mojadas, no tendrán la textura deseada.