Un manjar: trucos para hacer unas migas que no estén secas

España es un país que cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía, contando con una gran cantidad de recetas que han logrado extenderse a lo largo de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Las recetas tradicionales han logrado sobreponerse al paso del tiempo, como es el caso de las migas.

Las migas son uno de los platos de aprovechamiento más populares de España, cuyo ingrediente principal es el pan duro y que ofrece un plato que gusta generalmente a todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, hay quienes no logran un buen resultado. Te traemos los trucos para lograr que las migas no queden secas.

4
HUMEDECER LAS MIGAS HORAS ANTES DEL COCINADO

HUMEDECER LAS MIGAS HORAS ANTES DEL COCINADO

A la hora de hablar de los trucos o pasos a seguir para que las migas no queden nada secas al prepararlas es la necesidad de humedecerlas unas horas antes de que se cocinen.

Al igual que se hace con las legumbres, estas migas tendrán que ser humedecidas. No obstante, no se trata de dejarlas en remojo, sino de optar por mojarlas de forma ligera con agua. Este agua debe llevar sal incorporada.

Una vez que se hayan mojado ligeramente se debe dejar que reposen bien extendidas en un paño. Este debe ir girándose cada cierto tiempo durante las dos horas que deben permanecer así. De esta manera se consigue que la humedad se distribuya de la mejor manera posible.