España es un país que cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía, contando con una gran cantidad de recetas que han logrado extenderse a lo largo de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Las recetas tradicionales han logrado sobreponerse al paso del tiempo, como es el caso de las migas.
Las migas son uno de los platos de aprovechamiento más populares de España, cuyo ingrediente principal es el pan duro y que ofrece un plato que gusta generalmente a todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, hay quienes no logran un buen resultado. Te traemos los trucos para lograr que las migas no queden secas.
2UN MISMO PLATO EN MÚLTIPLES VERSIONES
Las migas son un plato que no tiene una única receta propiamente dicha. De hecho, cada uno puede tener una versión favorita de este plato, ya que a lo largo del país se han ido adaptando a las modificaciones de cada una de las regiones españoles. De esta forma, es habitual escuchar hablar de migas extremeñas, andaluzas, aragonesas o manchegas.
Unas buenas migas deben llevar, junto al pan, otros ingredientes como el ajo, el chorizo y la panceta; pero según la versión estos pueden variar e incluir otros productos como las uvas o el huevo, por ejemplo.
Una de las grandes ventajas de esta preparación son las múltiples posibilidades que ofrece, siendo una receta muy versátil que se puede adaptar al gusto de cada persona.