¿A quién no le gustan unas buenas patatas bravas? Este plato está presente en la cultura popular de nuestro país desde hace tiempo, siendo vistas en bares o como aperitivo a un gran plato. Eso sí, que salgan perfectas no es solamente cuestión de freír una patata y echar salsa picante, sino que hace falta algo más. Jordi Cruz, el famoso cocinero, lo sabe muy bien.
Hoy vamos a ver la famosa receta de patatas bravas de uno de los cocineros más populares de la televisión. Veremos los pequeños trucos de la receta, para que puedas hacer tú la tuya paso a paso y disfrutar de un aperitivo, hacer una guarnición o incluso un primer plato contundente, entre otros usos.
[nextpage title= «1»]
4Cocción de las patatas
Después de tener las salsas de las patatas bravas de Jordi Cruz, toca cocer las patatas. Pela las patatas y pártelas por la mitad en 3 trozos, con el fin de formar 3 gajos. Ponlos en agua fría durante 15 minutos, para secar con papel absorbente, en una bandeja con papel vegetal y aceite de oliva.
Cuando estén bien cubiertos, ponlos en un horno previamente precalentado a 120 grados. Con una hora de horneo debe ser suficiente, haciéndolo hasta que estén tiernas. Finalmente, sácalas del aceite y deja escurrir, aunque reserva el aceite. Finalmente, utiliza ese mismo aceite para freír las patatas durante 5 minutos en la sartén.
[nextpage title= «5»]