25 palabras: las diferencias y similitudes con Pasapalabra

Pasapalabra era uno de los programas más exitosos de Telecinco, todo hasta que una sentencia del Tribunal Supremo ordenó a la cadena cesar sus emisiones. Rápidamente, Atresmedia recuperó el formato y se lo “robó” a Mediaset, quién ha contratacado sacando el programa 25 Palabras, presentado por Christian Gálvez, antiguo presentador de Pasapalabra.

Este programa espera llenar el hueco que el viejo programa dejó de lado, ya que son concursos parecidos, aunque con sus diferencias. Hoy compararemos las mecánicas de ambos para ver cuáles son las diferencias y similitudes, además de ver en qué programas están basados y cómo funcionan.

[nextpage title= «1»]

7
La elección de 25 palabras no es casualidad

25 Palabras

La compra de este concurso no es ninguna casualidad y con ello se busca replicar el éxito del programa original. Además de escoger al mismo presentador y ser un programa basado en palabras, hay otras similitudes que recuerdan al programa original.

Por ejemplo, el rosco de Pasapalabra tiene 25 letras, algo que recuerda a este programa. Por otro lado, el logotipo del nuevo espacio recuerda mucho a “El Rosco”, con el fin de evocar la nostalgia y llamar al espectador que estaba fidelizado. Además, la predominancia del color azul y la presentación del mismo se parecen mucho al programa anterior, además del formato con famosos.

Siguiente