25 palabras: las diferencias y similitudes con Pasapalabra

Pasapalabra era uno de los programas más exitosos de Telecinco, todo hasta que una sentencia del Tribunal Supremo ordenó a la cadena cesar sus emisiones. Rápidamente, Atresmedia recuperó el formato y se lo “robó” a Mediaset, quién ha contratacado sacando el programa 25 Palabras, presentado por Christian Gálvez, antiguo presentador de Pasapalabra.

Este programa espera llenar el hueco que el viejo programa dejó de lado, ya que son concursos parecidos, aunque con sus diferencias. Hoy compararemos las mecánicas de ambos para ver cuáles son las diferencias y similitudes, además de ver en qué programas están basados y cómo funcionan.

[nextpage title= «1»]

4
Horarios diferentes y comparación de audiencias

Aunque se haya creado para competir con el programa de Atresmedia, lo cierto es que no están en la misma franja horaria. El programa de Mediaset compite con Y ahora Sonsoles en la franja de 19:00 a 20:00. Por su parte, Pasapalabra se emite a las 20:00 horas, en su horario habitual de siempre.

25 Palabras ha empezado con una cuota media de 876.000 espectadores y un 8,8% de share. Eso está muy lejos de la audiencia de Pasapalabra, que ahora mismo está en 2,5 millones de espectadores de media y un 22,9% del share. De hecho, es superior a los 18,3% que tenía de media en Telecinco en sus últimas temporadas.

En cuanto a su competencia directa, el programa de Sonsoles Ónega tiene un 13% de cuota, así que va ganando. Con el programa de “El Rosco” compite el llamado Reacción en cadena de Mediaset, otro concurso de palabras, pero que se queda muy lejos. Eso es porque tiene una media de 829.000 espectadores, con una cuota del 6,8% de pantalla de media.

[nextpage title= «5»]