Parece ser que cambiar el orden sí altera el producto, al menos en lo que se refiere a adelgazar. ¿Te imaginas que la solución fuese tan sencilla como darle la vuelta a las cosas? Puede que no sea cuestión de contar calorías y restringir alimentos, sino de invertir el orden de los alimentos que consumimos a lo largo de día. Pero, ¿qué sentido tiene todo esto? La clave está en la glucosa. Aunque el dato pueda resultar sorprendente, se calcula que hasta un 90% de las personas tienen un exceso de glucosa en sangre. Y la mayoría ni siquiera lo sabe.
5EL ORDEN ADECUADO
Según los expertos, este es el orden más adecuado para evitar picos de hipoglucemia tras las comidas.
- Primero la fibra. La encontramos en la fruta, las legumbres y las verduras.
- Proteína. La de los huevos, la del pescado y la de las carnes blancas es la más aconsejable por los nutricionistas. También la proteína vegetal.
- Grasa. La grasa buena puede ayudarnos a adelgazar y mantener el peso. Retrasa el vaciado gástrico y mantiene la glucemia estable. La mejor es la del aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y las semillas.
- Almidones y azúcares. En este grupo entran también las frutas, que están principalmente compuestas por fructosa, glucosa y sacarosa. El mito de que la fruta de postre fermenta en el estómago queda completamente descartado.