sábado, 23 noviembre 2024

La bechamel que hace Chicote para unas croquetas melosas y con sabor

Las croquetas caseras son una de esas recetas clásicas que no puede faltar en todas las cocinas españolas, por lo que no es de extrañar que las podamos encontrar en la práctica totalidad de bares y restaurantes de nuestro país. En esta ocasión te traemos la bechamel que hace Alberto Chicote, el chef más televisivo, para unas croquetas melosas y con sabor.

4
CONTINUANDO CON LA RECETA DE ALBERTO CHICOTE

CONTINUANDO CON LA RECETA DE ALBERTO CHICOTE

Hecho lo anterior, es el momento de agregar la leche caliente poco a poco mientras se mueve bien la bechamel, para luego no poner más leche hasta que no se haya absorbido bien cada una de las partes de leche. Cuando terminemos de poner toda la leche, se procede a agregar el pollo asado picado, sin huesos ni cartílagos, en una cantidad de aproximadamente 250-300 gramos. Mezcla bien y deja que se cueza todo junto durante al menos 10 minutos, muy suave.

A continuación habrá que sazonar y poner al punto con sal, pimienta recién molida y nuez moscada. En el caso del cocinero madrileño, prefiere terminarlas utilizando algún tipo de hierba fresca picada junto antes del final, antes de retirar del fuego, y poner la masa de croquetas para que se enfríe.