Las croquetas caseras son una de esas recetas clásicas que no puede faltar en todas las cocinas españolas, por lo que no es de extrañar que las podamos encontrar en la práctica totalidad de bares y restaurantes de nuestro país. En esta ocasión te traemos la bechamel que hace Alberto Chicote, el chef más televisivo, para unas croquetas melosas y con sabor.
3LAS CROQUETAS DE POLLO DE ALBERTO CHICOTE
Para preparar las croquetas de pollo de Alberto Chicote el proceso a seguir es muy sencillo, pero hay que tener cada paso en cuenta para preparar una bechamel que permita disfrutar de unos bocados melosos y llenos de sabor. El primer paso es el de colocar 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, para luego proceder a pochar despacio 3 dientes de ajo muy picados y 2 cebollas pequeñas muy picadas.
Después de poner un litro de leche a hervir continuaremos con la preparación. Una vez que los dientes de ajo y las cebollas estén bien pochados y transparentes, es el momento de agregar 85 gramos de harina de trigo. Se debe rehogar durante 3-4 minutos, siendo necesario para evitar que sepan a harina cruda.