A lo largo de nuestro día pasamos cada vez más horas con el móvil en la mano, ya que lo utilizamos tanto para comunicarnos con otras personas, ya sea a través de llamadas, videollamadas o mensajería de texto, como para compartir todo tipo de contenidos a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, o para realizar consultas, gestiones e incluso trabajar. Esto hace que incluso lo usemos a la hora de acostarnos, lo que provoca que sea necesario conocer los riesgos para tu salud de quedarte dormido con el smartphone en la mano.
3NO TIENE RIESGOS CONOCIDOS
De esta forma, de acuerdo a la ciencia, por muy cerca que tengas el móvil cuando duermes, por mucho que lo uses durante el día, sus emisiones no te van a provocar la aparición de cáncer ni va a ser el origen de ninguna otra enfermedad. No hay evidencias científicas de que esto pueda tener lugar, y si así fuera, dado que estamos en una sociedad en la que existe una gran dependencia de los móviles, todo el mundo sería potencial víctima de estas consecuencias.
Si dormir con el móvil cerca de nosotros fuese un peligro, se estaría viviendo una gran pandemia a nivel mundial, por lo que pasar la noche con el terminal en la mesilla, debajo de la almohada o en nuestra mano, no supone ningún problema. Esto se debe a que la radiación que emite cuando no se usa es extremadamente baja.