Las razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso

La caída del pelo de un perro es una de las cosas más molestas de tener mascota, sobre todo cuando una persona sufre alergia. Todos los canes pierden pelo, pero no todas las razas lo hacen en la misma cantidad. La caída del pelo obliga a limpiar la casa para eliminar los pelos muertos que quedan por el suelo y los muebles. Sin embargo, la muda del pelo en los perros es algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar la caída.

En muchas ocasiones, la caída del pelo está provocada no sólo por su muda natural, sino por otros factores como una mala alimentación, estrés, alguna alergia o un mal cuidado de su piel y su pelaje. A continuación, hemos elaborado una lista de razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso:

8
Galgo italiano e inglés

Galgo italiano

Ambos cuentan con un pelo tan corto que no supone un problema a la hora de vivir en un piso. Si quieres un perro pequeño, tranquilo y fácil de adiestrar, mejor elegir el Galgo Italiano. En cambio, si eres un amante de las razas grandes, mejor escoger el Galgo Inglés. Los Galgos destacan por su carácter noble, leal y fiel. Por ello, no es extraño que se trate de perros especialmente populares. Y afortunadamente, muchas personas se suman a la bellísima iniciativa de adoptar a galgos abandonados o rescatados de criaderos ilegales, brindándoles la oportunidad de disfrutar del amor de una familia.