La caída del pelo de un perro es una de las cosas más molestas de tener mascota, sobre todo cuando una persona sufre alergia. Todos los canes pierden pelo, pero no todas las razas lo hacen en la misma cantidad. La caída del pelo obliga a limpiar la casa para eliminar los pelos muertos que quedan por el suelo y los muebles. Sin embargo, la muda del pelo en los perros es algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar la caída.
En muchas ocasiones, la caída del pelo está provocada no sólo por su muda natural, sino por otros factores como una mala alimentación, estrés, alguna alergia o un mal cuidado de su piel y su pelaje. A continuación, hemos elaborado una lista de razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso:
5Razas de perro Samoyedo
El Samoyedo es una de las mejores razas de perro para vivir en un piso y personas alérgicas porque apenas produce caspa, a pesar su voluminoso y precioso manto de pelo. Es una raza de tamaño mediano/grande, con unas orejas erguidas muy características y una cola que se curva hacia el lomo. Además, es cariñosa, juguetona y activa. Sin embargo, al contar con dos capas de pelaje, durante las épocas de muda tiende a perder bastante pelo con el fin de disponer su cuerpo para el cambio de temperatura.