La caída del pelo de un perro es una de las cosas más molestas de tener mascota, sobre todo cuando una persona sufre alergia. Todos los canes pierden pelo, pero no todas las razas lo hacen en la misma cantidad. La caída del pelo obliga a limpiar la casa para eliminar los pelos muertos que quedan por el suelo y los muebles. Sin embargo, la muda del pelo en los perros es algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar la caída.
En muchas ocasiones, la caída del pelo está provocada no sólo por su muda natural, sino por otros factores como una mala alimentación, estrés, alguna alergia o un mal cuidado de su piel y su pelaje. A continuación, hemos elaborado una lista de razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso:
3Terrier americano sin pelo
El Terrier Americano sin pelo está en la lista de opciones más seguras para tener un piso por una razón obvia, que es que pueden venir con o sin pelo. Es una raza poco común, pero es un perro muy activo, inteligente y cariñoso. Suele rondar los 40 cm de alto y tiene un cuerpo atlético y apariencia elegante. Son muy inteligentes y fáciles de adiestrar, juguetones y enérgicos. El sin pelo es la mejor opción, pero el pelaje corto y brillante requiere un mantenimiento mínimo. Dado que apenas mudan, un cepillado rápido con un cepillo de cerdas suaves una vez a la semana es suficiente.