La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.
En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.
8Montaje de la tarta Selva Negra
El último paso será el montaje de nuestra tarta selva negra. Para ello cortaremos el bizcocho o dos o tres niveles. Eliminaremos la corona del mismo, porque es muy probable que esté abombada. El montaje final es muy curioso. Lo primero que se hará es elegir el plato de servicio definitivo (lo podremos forrar con papel transparente dejando un hueco libre, para que este no se manche). La primera capa del bizcocho irá en el centro y con un pincel de cocina lo mojaremos con el almíbar en toda su superficie. Ahí se pondrá la primera capa de la crema chantillí, colocando la mitad de las cerezas en almíbar y cubrimos con otra capa de crema. Para luego repetir la operación hasta que esté acabado.