sábado, 14 diciembre 2024

Cómo preparar la tarta selva negra

La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.

En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.

7
Relleno de cerezas maceradas

Relleno de cerezas maceradas

Elaborar nuestra crema chantillí será un paso trascendental para nuestra tarta. Moraremos la nata con el azúcar (empleado una batidora de varillas). Es crucial que la nata esté fría para tener éxito en esta parte. Lavaremos las cerezas y reservaremos 10 o 15 para la decoración exterior de la tarta. Las restantes serán cortadas por la mitad, por otro lado, en un tupper pequeño uniremos las cerezas partidas, el azúcar y las 2 cucharadas de Kirsch. Mezclaremos y guardaremos todo en el tupper, para el momento del montaje las cerezas estarán totalmente maceradas.