La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.
En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.
5Pasos a seguir para el armado del bizcocho de la tarta
Hay que intentar que en el paso anterior la mezcla baje lo menos posible, porque de esto depende la esponjosidad de la tarta. Se le agregará la harina y el cacao en dos tandas. Es necesario tener mucho cuidado y procurar mantener el aire dentro de la masa. Le untaremos a un molde desmontable la mantequilla y lo forraremos la base y los laterales con papel sulfurizado. Verteremos nuestra mezcla en el molde y lo hornearemos con el horno previamente caliente a 180º C durante 25 minutos.