La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.
En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.
4Buscando la tarta perfecta
Para preparar el bizcocho genovés de chocolate lo primero que se hará es separar las claras de las yemas de los huevos y colocarlos en recipientes distintos. Batiremos la clara a punto nieve, buscando la mayor consistencia posible. En un segundo bol, haremos lo mismo con las yemas, con el azúcar hasta formar una crema espumosa y blanquecina (con paciencia porque no es algo sencillo de conseguir sin batidora). Al montaje se le añadirán las claras y una pizca de sal, por otro lado, a las yemas ya batidas, se las incorporaremos a la preparación.