La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.
En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.
3Se necesita un día de antelación para preparar la tarta de selva negra
En principio, esta no es una tarta sencilla de realizar, nos pedirá un cierto tiempo, concentración y bastante trabajo. Sin embargo, si se hace a la perfección, podremos tener uno de los mejores postres que existen. Normalmente, los cocineros preparan el bizcocho, el almíbar y el macerado de cerezas el día anterior a la elaboración de la tarta. De esta manera, se podrá dividir el trabajo, dejando solo para hacer la crema chantillí y el montaje de la tarta para el día siguiente.