La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.
En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.
2Manos a la obra
El bizcocho elegido para este tipo de tartas es el genovés, porque es perfecto debido a que sus capas resisten perfectamente el cortarlo en láminas sin romperse. Para que no quede seco, es recomendable utilizar aromatizadores y darle jugosidad con algún tipo de almíbar. En cuanto a las cerezas, siempre se deben conseguir las frescas, así nosotros al momento de hacer esta tarta podremos macerarlas en kirschs, pero además, también podremos usar guindas en aguardiente o en almíbar (según el gusto del cocinero).